Google Drive vs Dropbox ¿Quién gana?

Duelo de grandes relacionados a servicios de alojamiento en la nube, en esta ocasión les hablaremos sobre las diferencias que pueden existir entre Google Drive y Dropbox.
Para ella cabe mencionar que este primer servicio es el más reciente que está proporcionando la cantidad de 5 GB en el plan gratuito, los planes de pago se pueden considerar sumamente baratos en comparación a otros servicios y por supuesto son un poco más cómodos que Dropbox.
Hablaremos un poco acerca de Dropbox, éste en actualidad es el servicio más popular de alojamiento de archivos en la nube, ya que no es nada nuevo tiene una trayectoria y desde el año 2008, en el plan inicial nos está proporcionando 2 GB de forma gratuita, sin embargo existen muchas formas con las cuales por medio de nuestro teléfono inteligente podemos ganar espacio extra de forma gratuita, por si fuera poco también lo podemos hacer recomendando a los a nuestros amigos una vez ello se suscribe nosotros obtenemos 500 MB completamente gratis.

 Se puede considerar que por el momento la interfaz de Dropbox es un poco completa sobre todo por la últimas modificaciones que se le han realizado recientemente, ya que cuenta con visualizador de imágenes, así como también un visualizador de videos, algo que hasta esta fecha el cual escribimos este artículo Google Drive no tiene, pero desde mi punto de vista estas características serán agregados dentro de muy poco ya que lo han prometido.
Si nos ponemos a pensar en cuanto a la capacidad de almacenamiento el ganador es Google Drive, si hablamos sobre planes de pago más económico nuevamente sale ganando Google Drive, si mencionamos la interfaz web Dropbox sale ganando.

  ¿Entonces cuál es mejor? Nosotros como medio imparcial no podemos decir cual es mejor ya que únicamente nos limitamos a mostrarle las características de estos y usted puede sacar sus propias conclusiones aquí ya le hemos mencionado varias diferencias entre cada uno de ellos, pero se puede considerar como dos servicios bastante confiables para poder realizar nuestros copias de respaldo y mantener los archivos en la nube.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Gana el usuario, pues no hay restricciones para usar los dos en el mismo equipo! Me parece que Dropbox tiene una ventaja, sobre Google Drive, y es que permite seleccionar los archivos que quiero sincronizar primero.

Lic. Matias Colli dijo...

GoogleDrive ahora permite almacenar hasta 15 GB y es más simple e intuitivo que DropBox.
Matias Colli.
RHCSA

Lic. Matias Colli dijo...

Hay que destacar que Dropbox asegura los archivos con el cifrado AES de 256 bit y la verificación en dos pasos.
Matias Colli

Lic. Matias Colli dijo...

Aunque es más seguro Dropbox, prefiero Google Drive por un tema de integración con las herramientas del propio Google, como ser Gmail por ejemplo

Matías Colli
Perito Informático Forense
M.N. A-128 COPITEC
http://estudiopericialinformatico.com

Lic. Matias Colli dijo...

Otra cosa mas a tener en cuenta es que GoogleDrive te permite editar vía web documentos de Office y PDF, a diferencia de Dropbox.
--
Matías Colli
Perito Informático Forense
M.N. A-128 COPITEC
http://estudiopericialinformatico.com

Publicar un comentario